Nosotros Articulos Cenotes Buceo en Cavernas Logo CenoteXperience Buceo en Cuevas Buceo en Mar Precios Galeria Contacto

 

NEWSLETTER

Recibe nuestras novedades!

Buceo en Cavernas

Home » Buceo en Cavernas

 

PORQUE BUCEAR EN LOS CENOTES?

 

Además de la belleza, los cenotes, únicos en el mundo, ofrecen a los buzos la oportunidad de sumergirse en las entrañas de la tierra, explorar un mundo diferente, flotar en cavernas llenas de agua transparente, decoración y efectos de la luz del sol.

La mayoría de los cenotes son poco profundos 5-15m (15-50ft), y están abiertos a cualquiera con un nivel de buceo básico. La certificación de buzo de aguas abiertas es necesaria para este tipo de inmersión. El agua de los cenotes es extremadamente calma, acogiéndonos en un mundo silencio y tranquilidad.

La temperatura del agua es de 25C (75F) durante todo el año. Es posible bucear en los cenotes durante cualquier temporada del año, sin importar las condiciones climáticas.

En Cenote Xperience brindamos la mas segura y personalizada forma de disfrutar del buceo en cenotes, desde principiantes hasta experimentados buzos de cuevas.

Nuestros clientes consideran el buceo en cenotes con Cenote Xperience, como uno de los mas impactantes dentro de su experiencia de buceo. Somos apasionados de los cenotes, y queremos compartir nuestra pasión con Uds.

 

BUCEO EN CAVERNAS

El buceo en cavernas en los cenotes es una actividad que pueden realizar todos los buzos certificados, quienes quieran disfrutar de forma segura de una aventura única y emocionante. Los buceos en caverna son conducidos por un guía con certificación de buceo en cuevas por una reconocida agencia de buceo técnico, IANTD, e instructor de aguas abiertas de PADI, con años de experiencia y conocimiento de los buceos en los cenotes locales, tanto abajo como arriba del agua.

El número de buzos certificados en la caverna esta limitado a cuatro por cada guía. Los buceos son siempre dentro de los límites de luz natural, siguiendo estándares aceptados mundialmente.

 

Estándares del Buceo en Cavernas:

Buceo dentro de los límites de luz natural.
Se sigue una línea permanente.
Profundidad máxima de 21 mts o 70 ft.
Máximo 4 buzos por guía.
Nunca en restricciones.
No decompression.
Máxima distancia de la superficie de 60 mts o 200 ft.

 

Proveemos transportación ida y vuelta desde Playa del Carmen, en vehículos con aire acondicionado. También proveemos tanques, plomos, luces de buceo, entrada al cenote, bebidas no alcohólicas (aguas y refrescos), y snacks.

 

Salimos de Playa del Carmen entre 8 y 9 am, por la autopista 307 hacia el sur, donde se encuentran los cenotes. Una vez en el lugar, tenemos un detallado briefing explicativo sobre las diferentes reglas y estándares del buceo en caverna. Después de los buceos regresamos a Playa del Carmen alrededor de las 2 pm.

 

CENOTES EN LOS QUE BUCEAMOS:

  Chac Mool,
  Kukulcam,
  Chikin Ha,
  Ponderosa,
  Tajmaha,
  Dos Ojos,
  The Pit,
  Pet Cementery,
  Dreamgates,
  Casa Cenote,
  Temple of Doom (Calevera),
  Gran Cenote,
  Aktun Ha (Carwash),
  Angelita
  Zapote,
  Kin Ha.